Espasa - 9788467059175
¿Vivían los romanos en pisos? ¿Cómo era la vida en una gran ciudad como Roma? ¿Comemos lo mismo que ellos? ¿Celebramos las mismas fiestas?
¿Qué hemos heredado de los romanos? Por supuesto, la lengua, el derecho, la red vial, los sistemas de conducción de agua, etc., pero también compartimos con ellos muchas costumbres arraigadas en la alimentación, el ocio, el deporte, la moral, el urbanismo, la educación, la moda, los rituales y las fiestas. Un libro de curiosidades tratadas con humor, donde descubriremos que somos romanos, aunque no nos demos cuenta.
Especificaciones del producto
Escrito por Emilio del Río
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(2)
(0)
(1)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
JOSE CUESTA
04/12/2020
Tapa blanda
Es ameno e instructivo. Se lee con gusto
Sonia
14/10/2020
Tapa blanda
Excelente libro con el que aprender con humor detalles de los romanos que los acerca en el tiempo a nosotros.
ALEJANDRO
27/09/2020
Tapa blanda
Filólogo o no, cualquier persona va a degustar con grata experiencia las líneas que encierra este libro; yo, aparte de aprender sobremanera y divertirme de lo lindo, he comprendido mejor cuán grande es la deuda que tenemos con los romanos de la Antigüedad, cómo de cierto es eso que digo sobre que somos romanos del s. XXI, y puedo afirmar, sin lugar a dudas, que es uno de los libros que con mejor recuerdo atesoraré en mis estanterías (también, por supuesto, que revisitaré). Por otro lado, cabe decir que los capítulos y sus títulos están relacionados por el autor con títulos de películas y sobre todo de canciones de la movida madrileña; un detalle que hace que te imagines a los romanos cantando o escenificando momentos clave del cine y la historia española. En fin, un libro recomendadísimo para todos, con reflexiones del autor que fácilmente te abruman, con pasajes y citas de textos clásicos de una calidad y oportunidad extremas. Imprescindible para los amantes de la cultura clásica y de la historia. Sobresaliente para Emilio del Río.