Este libro espera arrojar nueva luz sobre los modos en que la economía moral de las relaciones sociales organiza intercambios económicos a través de emociones. También nos ayuda a comprender cómo la economía moldea el tejido de nuestros mundos emocionales de una manera que muestra cómo las dicotomías entre racionalidad y emoción, y entre autenticidad y comodificación, se traducen efectivamente con fluidez y sin esfuerzo en prácticas de consumo. El commodity emocional ha volado por debajo del radar de las teorías del consumo, pero, como se intenta demostrar aquí, es uno de los hilos más fuertes para explicar el desarrollo del capitalismo a partir de mediados del siglo XX.
Ficha técnica
Traductor: Stella Mastrangelo
Editorial: Katz Editores
ISBN: 9788415917397
Idioma: Castellano
Número de páginas: 296
Tiempo de lectura:
7h 1m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/02/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Colección:
discusiones
discusiones
Número: 2053
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 1.9 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Eva Illouz
Eva Illouz, nascuda el 1961 a Fes, Marroc, és una sociòloga israeliana coneguda per la seva anàlisi crítica de l’amor, les emocions i la cultura de consum. Va estudiar Sociologia a la Universitat de París i es va doctorar a l’Hebrew University of Jerusalem. Ha publicat obres com Consuming the Romantic Utopia i Why Love Hurts. Professora a l’Hebrew University i col·laboradora de Yale i Princeton, ha rebut nombrosos premis, incloent-hi l’Anneliese Maier Research Award. És Directora d’Estudis del Centre européen de sociologie et de science politique, CESSP-EHESS de París. Ha rebut nombrosos premis, com ara el Premi Internacional Annaliese Meier a l’Excel·lència en Recerca de la Fundació Alexander von Humboldt i el Premi E.M.E.T de Ciències Socials, la màxima distinció científica d’Israel. El 2022, l’Academic Influence la va incloure entre les dones més influents en sociologia dels darrers deu anys.