CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD

Las emociones como mercancía

Katz editores - 9788415917397

Sociología Teoría sociológica

Sinopsis de CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD

Este libro espera arrojar nueva luz sobre los modos en que la economía moral de las relaciones sociales organiza intercambios económicos a través de emociones. También nos ayuda a comprender cómo la economía moldea el tejido de nuestros mundos emocionales de una manera que muestra cómo las dicotomías entre racionalidad y emoción, y entre autenticidad y comodificación, se traducen efectivamente con fluidez y sin esfuerzo en prácticas de consumo. El commodity emocional ha volado por debajo del radar de las teorías del consumo, pero, como se intenta demostrar aquí, es uno de los hilos más fuertes para explicar el desarrollo del capitalismo a partir de mediados del siglo XX.

Ficha técnica


Traductor: Stella Mastrangelo

Editorial: Katz Editores

ISBN: 9788415917397

Idioma: Castellano

Número de páginas: 296
Tiempo de lectura:
7h 1m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 25/02/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: Es

Colección:
discusiones

Número: 2053
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 1.9 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Eva Illouz


Eva Illouz
Eva Illouz, nascuda el 1961 a Fes, Marroc, és una sociòloga israeliana coneguda per la seva anàlisi crítica de l’amor, les emocions i la cultura de consum. Va estudiar Sociologia a la Universitat de París i es va doctorar a l’Hebrew University of Jerusalem. Ha publicat obres com Consuming the Romantic Utopia i Why Love Hurts. Professora a l’Hebrew University i col·laboradora de Yale i Princeton, ha rebut nombrosos premis, incloent-hi l’Anneliese Maier Research Award. És Directora d’Estudis del Centre européen de sociologie et de science politique, CESSP-EHESS de París. Ha rebut nombrosos premis, com ara el Premi Internacional Annaliese Meier a l’Excel·lència en Recerca de la Fundació Alexander von Humboldt i el Premi E.M.E.T de Ciències Socials, la màxima distinció científica d’Israel. El 2022, l’Academic Influence la va incloure entre les dones més influents en sociologia dels darrers deu anys.
Descubre más sobre Eva Illouz
Recibe novedades de Eva Illouz directamente en tu email

Opiniones sobre CAPITALISMO, CONSUMO Y AUTENTICIDAD


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana