SALAMANDRA- 9788419346407
Por primera vez en español, la correspondencia de Irène Némirovsky,
autora de SUITE FRANCESA
«Un libro importante, dotado de una vigorosa tensión emocional.» Il Manifesto
«Estas cartas revelan el lado íntimo de Irène Némirovsky.» La Stampa
Las cartas de un gran escritor cuentan la historia de una vida que corre paralela a su obra. Las de Irène Némirovsky esbozan inicialmente el retrato de una joven apasionada que descubrió el gozo de sus primeras aventuras y la alegría de estudiar en la Sorbona en los felices años veinte. Luego van conformando una imagen más firme, la de una mujer brillante, preocupada y decidida, que se convertiría en la consumada novelista de El baile y David Golder. Una etapa en la que habla con su «querido maestro» Gaston Chérau, grandes editores y autores de la época sobre la escritura, los libros y el cine, por supuesto, pero también sobre las pequeñas cosas que componen la cotidianidad. A partir de 1938, el tono se vuelve menos desenfadado, hasta julio de 1942, cuando la correspondencia se interrumpe de forma brusca tras la trágica detención de Irène Némirovsky. Familiares, amigos, editores y admiradores toman entonces la pluma, intentando salvarla como sea y mantener vivos sus textos.
Prologado por Olivier Philipponnat, este volumen recoge cartas, tarjetas postales, telegramas y breves entrevistas que resumen las distintas fases de la vida de Irène Némirovsky. Un testimonio inédito que será muy apreciado tanto por la visión reveladora que aporta de la autora como por el contexto histórico que proporciona.
La crítica ha dicho:
«Estas cartas revelan el lado íntimo de Irène Némirovsky.»La Stampa
«Un libro importante, dotado de una vigorosa tensión emocional.»Il Manifesto
Especificaciones del producto
Escrito por Irène Némirovsky
Irène Némirovsky (Kiev, 1903-campo de concentración de Auschwitz, 1942) nació en el Imperio ruso en el seno de una acomodada familia judía que se estableció en Francia a raíz de la revolución bolchevique. Si bien ya había publicado varias novelas por entregas (como El malentendido en 1926), obtuvo con David Golder (1929) un inesperado éxito que la llevó a convertirse en una reconocida autora durante la década de 1930, con títulos como El baile (1929) o Jezabel (1935). Aunque se convirtió al catolicismo en 1939, ello no le evitó su deportación a Auschwitz, donde murió. Relegada injustamente al olvido tras la Segunda Guerra Mundial, la posterior publicación de sus obras inéditas permitió recuperar una de las voces literarias más incisivas y lúcidas del siglo XX.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!