Ediciones Rialp, S.A. - 9788432147357
La originalidad de su planteamiento, el acertado estilo literario y la agudeza de su autor, hacen de este título uno de los más apreciados y brillantes de Lewis.
El libro está compuesto por un conjunto de cartas breves que un demonio ya anciano escribe a un demonio joven -su sobrino - para enseñarle el oficio de tentar a los humanos. A traves de esa correspondencia se van planteando importantes cuestiones que afectan a la vida de todos.
Lewis describe con gran acierto las corrientes de pensamiento, las costumbres y hábitos de vida más extendidos en el mundo actual, y alterna esa descripción con una crítica certera. Sus novedosos razonamientos se exponen en un estilo ingenioso y ameno, muy atractivo para el lector medio.
Especificaciones del producto
Escrito por C. S. Lewis
C. S. LEWIS es uno de los más famosos escritores de fantasía del siglo XX, merecedor de la Carnegie Medal. Lewis y su amigo J. R. R. Tolkien, el autor de El señor de los anillos, fueron parte de los Inklings, un club de escritores que discutía sobre ideas de cuentos y literatura. La fascinación de Lewis con los cuentos de hadas, mitos y leyendas antiguas, lo empujó a escribir una de las series de fantasía épica más grande de todos los tiempos: Las crónicas de Narnia. Más de 115 millones de ejemplares en 70 países y el próximo estreno por parte de Netflix de un ciclo de películas y de una serie de televisión confirman su plena vigencia en el siglo XXI.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(6) comentarios
(6)
(0)
(0)
(0)
(0)
6 opiniones de usuarios
jorge alcon
14/07/2025
Tapa blanda
Divertido e inquietante.
Carlos
12/05/2025
Tapa blanda
Muy bien, interesante ver el proceso de la humanidad, relatada de manera sencilla
Jesus
24/02/2025
Tapa blanda
Muy muy bueno. De un humor muy fino.
PILAR SALVADOR GARC?A
15/04/2024
Tapa blanda
En este libro Lewis quiere hacer una crítica a aquellos cristianos que se dejan llevar por el pecado y quiere así criticar el efecto nocivo que el orgullo tiene en el hombre. Describe cuidadosamente (aunque con brutal honestidad) la propensión universal del ser humano caído tanto a ser engañado como a engañar. Aunque el lector no sea cristiano, invita a reflexionar, incluso alguien no cristiano puede estar de acuerdo con que mirarse uno mismo, en vez de darse a los demás, es un condena de soledad casi asegurada.