Sinopsis de CASOS DE EXITO Y FRACASO EN EMPRESAS I
El proyecto de este libro comenzó con la elaboración de una serie de casos para su uso en la carrera de Dirección de Empresas. A lo largo del mismo se han ido elaborando hasta siete, que son los que se han compilado en este libro. Se trata de casos transversales para que los alumnos lleguen al mundo profesional con un bagaje conceptual, en el que se incluya la incidencia practica de las teorías que estudien a lo largo de su carrera.
Por otra parte, en el método del caso, el análisis de los estados contables relaciona sus dimensiones numéricas con otros aspectos de la empresa. Informa cómo ese análisis ayuda a tomar decisiones o a dificultarlas. Parafraseando a Pascal: Cómo los sentimientos, las razones del corazón que la razón no entiende, son influidos por los criterios financieros y viceversa. Cómo no se pueden tomar decisiones prudentes sin “hacer los números”, a la vez que tampoco se puede decidir sólo por los números.
La utilidad de los casos aumenta con las veces que se usen. Todos los que hemos impartido clases con el método del caso sabemos que las discusiones se perfeccionan en cada nueva sesión. Esa es mi recomendación. No se arrepentirán si los usan varias veces, se darán cuenta del aumento de aprendizaje que destila cada sesión. Un aprendizaje acumulativo tan importante para los alumnos, como para los propios profesores que los usen.
Ficha técnica
Editorial: Universidad Francisco de Vitoria
ISBN: 9791387731403
Idioma: Castellano
Número de páginas: 120
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/10/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Madrid
Número: 22
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 228.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre CASOS DE EXITO Y FRACASO EN EMPRESAS I
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!