Coincidiendo con el centenario de la publicación de Campos de Castilla en 2012, Iniciativa Mercurio lanzará al mercado100 años de Campos de Castilla. Paisaje poético machadiano.
El libro incluye, bajo una filosofía visual creativa, una selección de poemas de Campos de Castilla y una selección de fotografías de Jose María Díez pototo que apoya la descripción de los paisajes.
El libro está prologado y cuenta con la visión personal acerca de la obra y paisajes machadianos de José María Triper, periodista y poeta que colabora en medios como El Economista, Cinco Días, o El País. Este libro busca que el lector pueda descubrir la sensibilidad machadiana reflejada en los diferentes paisajes descritos en campos de castilla. A través de una mirada artística sobre los entornos descritos por Machado, podremos entender las emociones que el genial poeta andaluz evocaba en sus magníficas descripciones, la forma en que esos paisajes se convirtieron en una parte de Machado, y la poesía de Machado en una parte de los mismos, al convertirse en su mejor heraldo e intérprete."
Ficha técnica
Ilustrador: Jose Maria Diez Pototo
Editorial: Iniciativa Mercurio
ISBN: 9788493859800
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/03/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Valladolid
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Machado
Antonio Machado nació en el seno de una familia culta y liberal y estudió en la Institución Libre de Enseñanza de Madrid, factores que marcaron e influyeron en su defensa de la causa republicana. Fue poeta y prosista perteneciente a la Generación del 98. Vivía en París cuando conoció a Rubén Darío, que se convertiría en un gran amigo del escritor. En Madrid conoció también a Unamuno, Valle-Inclán, Juan Ramón Jiménez y otros destacados literatos. Machado desarrolló una gran actividad literaria y cultural: escribió obras de teatro con su hermano Manuel, también poeta, entre las que destacan La Lola se va a los puertos (1929) y La duquesa de Benamejí (1931). Su primer libro, Soledades (1903), son poemas de carácter modernista, Campos de Castilla (1912), constituye uno de los libros más populares del poeta, Nuevas canciones (1914), Páginas escogidas (1917) y Poesías completas (1928 y 1933), entre otras obras. En 1927 fue nombrado miembro de la Real Academia Española. Tras estallar la guerra civil española, se exilió al pueblo francés de Colliure, donde murió al mes de su llegada.