Tapa blanda | Libro en CASTELLANO

CINCUENTA AÑOS NO SON NADA

(2)

¡Últimas unidades!
-5% de dto. exclusivo web
Recíbelo el jueves 25 de junio.






Ficha Técnica

Editorial: Egales. Editorial Gai y Lesbiana

ISBN: 9788418501234

Idioma: Castellano

Número de páginas: 378

Tiempo de lectura: 9h

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 26/04/2021

Año de edición: 2021

Alto: 20.5 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 2.0 cm

Especificaciones del producto

Escrito por Óscar Hernández-Campano

Óscar Hernández–Campano (Donostia, 1976) es autor de una decena de libros, entre novelas y antologías de relatos. Ha sido premiado en múltiples ocasiones, tanto a la mejor novela, al mejor relato y a su trayectoria como novelista. También ha sido profesor de enseñanza secundaria y, actualmente, se dedica en exclusiva a la literatura. La aventura más excitante de los últimos diez mil años es, paradójicamente, su primera novela y su nueva obra, ya que este libro es una reedición corregida de aquella publicación. www.oscarhernandezcampano.com
Descubre más sobre Óscar Hernández-Campano

Recibe novedades de Óscar Hernández-Campano directamente en tu email

Reseñas sobre CINCUENTA AÑOS NO SON NADA

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

4.5

2 Reseñas

5 1
4 1
3 0
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 2 de 2 reseñas

F
FRANCISCO CABALLERO TRUJILLO

| hace 2 meses

"El quinteto de Nagasaki", Aki Shimazaki 1999, es una novela impresionante, de las que no se olvidan. Una mirada de multivisión sobre un hecho desde muchos ángulos diferentes desde todos los partícipes de los mismos. Originariamente eran cinco novelas y editorial Lumen en 2018 decidió publicarlas todas juntas y constituir este quinteto. El marco espacial y temporal es Japón y la acción se desarrolla desde los años veinte del pasado siglo a 1995, el triste cincuentenario de las masacres de Hiroshima y Nagasaki. Es mejor no contar mucho más de la trama en sí porque es muy impactante. A modo de prólogo hay una conversación muy clarividente entre una abuela y su nieto sobre las matanzas originadas por las mencionadas bombas nucleares cuando Estados Unidos lo tenía todo ganado ya. Se pone el énfasis en la exhibición de poder que el gobierno norteamericano quería realizar sobre la URSS ya que poseía dos bombas atómicas diferentes, plutonio y uranio. Así el escenario era perfecto para dicha demostración de supremacía. Parece ser que las capitulaciones estaban a punto de realizarse e inesperadamente se lanzaron estos artefactos. También se habla en la novela de como se repartió veneno entre la población para provocar suicidios colectivos por si perdieran el conflicto bélico. Otro hecho que se analiza en la trama es el histórico seísmo que azotó Japón en 1923 y que el gobierno nipón aprovechó para demonizar a la población originaria de sus colonias. Nos referimos sobre todo a Corea y se impulsó un genocidio brutal sobre ellos. Vivían en Japón como mano de obra barata y trabajaban en sus fábricas con jornadas laborales maratonianas y condiciones desventajosas respecto a la población autóctona. Inexplicablemente el Gobierno culpó a esta población de todos los males del país y se cometió con ellos un genocidio en toda regla. No tenía ni idea de esta historia. Otro tema muy recurrente en la novela, en la que aparecen varios casos, es la marcada estratificación social del pueblo nipón. Los matrimonios pactados sin contar con los cónyuges, la esterilidad achacada, faltaría más, sólo a las mujeres y unos protocolos muy arcaicos de tradiciones multiseculares. Estigmas heredados e inoculados como un veneno de la monarquía más antigua del mundo y de una sociedad muy rígida y jerarquizada. Volviendo a la estructura de la novela, hay que decir que en determinados momentos pierde un poco de agilidad por la reiteración del tema pero a pesar de eso y de su ritmo pausado, lejanísimo de una acción trepidante, no decae el interés. Porque cada mirada aporta datos sobre el tema y es el lector al final es que construye con todas las teselas aportadas un mosaico complejo y de gran visión. Shimazaki, la autora, es japonesa pero está afincada en Canadá y sus novelas son escritas en francés. Una muy buena e impactante lectura. Muy recomendable.


m
maria cruz

| hace 5 años

el autor no defrauda, sigue en su estilo tan intimo y personal, tan intenso, tan desnudo donde su historia trasciende y llega hasta el alma de todos los que sufrimos por ser distintos. Ahora en la actualidad todavia mas interesante.


Los libros más vendidos esta semana