CINE, IMAGINARIO Y TURISMO: ESTRATEGIAS DE SEDUCCION

Editorial Tirant lo Blanch - 9788484568544

Cine Historia del cine

Sinopsis de CINE, IMAGINARIO Y TURISMO: ESTRATEGIAS DE SEDUCCION

El cine y el turismo constituyen en la actualidad dos industrias culturales de enorme alcance económico y mediático, y esa característica no es la única que comparten. Desde su génesis en el ámbito de la modernidad ambos han estado ligados por vínculos diversos derivados de su misma naturaleza. El estudio de esos vínculos a partir del caso español es el que aborda este libro, con una serie de trabajos que cubren el arco cronológico existente entre los orígenes del cine, significativamente coincidentes con el surgimiento del turismo de masas, y la actualidad. El objetivo es analizar el proceso de configuración cinematográfica del imaginario turístico sobre España partiendo de distintos enfoques metodológicos, que van desde los estudios culturales hasta la teoría turística, pasando por la historia del cine y el análisis textual. Sin duda alguna/ la novedad del objeto de estudio y la variedad de perspectivas desde las que es analizado hablan por sí solas del interés del texto, en su calidad de primera aproximación al tema surgida en el ámbito de la investigación española.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Tirant lo Blanch

ISBN: 9788484568544

Idioma: Castellano

Número de páginas: 270

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 09/10/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Valencia

Especificaciones del producto



Escrito por ANTONIA DEL REY REGUILLO


Descubre más sobre ANTONIA DEL REY REGUILLO
Recibe novedades de ANTONIA DEL REY REGUILLO directamente en tu email

Opiniones sobre CINE, IMAGINARIO Y TURISMO: ESTRATEGIAS DE SEDUCCION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana