Sinopsis de (CIVITAS) CARTOGRAFÍA DE LA COMUNICACIÓN POSTDIGITAL: MEDIOS Y AUDIENCIAS EN LA SOCIEDAD DE LA COVID-19
Como red neuronal de desarrollo e interacción humana, la comunicación se inscribe de forma ya inexorable en un entorno de conexión virtual cada vez más dependiente de un ecosistema mediático digital, móvil y flexible que no solo ha invadido la práctica totalidad del escenario social, sino que comienza a menoscabar los fundamentos y valores de la ciudadanía. A través de 14 capítulos estructurados en tres bloques, esta obra ofrece las claves de interpretación de este nuevo ecosistema: la mediatización intensiva, la transformación y la convergencia digital, los nuevos fenómenos de participación y aprendizaje, el papel activo de las audiencias, la sobreinformación y la desinformación, la personalización automatizada de noticias, los formatos de innovación en la narración multimedia, la emergencia del audio digital y las nuevas competencias y perfiles profesionales en el ámbito de la comunicación.
Ficha técnica
Editorial: Aranzadi
ISBN: 9788413458250
Idioma: Castellano
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/12/2020
Año de edición: 2020
Plaza de edición: Pamplona (Navarra)
Colección:
Monografía
Monografía
Alto: 16.5 cm
Ancho: 23.5 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 532.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Luis Miguel Pedrero Esteban
Reportero habitual de las revistas Año Cero, Enigmas, de la desaparecida Karma7 y otras publicaciones de información general. Ha escrito más de cien artículos de investigación sobre ovnis, parapsicología, sectas, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Durante años dirigió diferentes secciones especializadas en el mundo del misterio en emisoras como Radio Voz y Radio España. Desde 1999 desarrolla su labor como reportero del programa Milenio de Radio Galega y es asimismo corresponsal en Galicia del programa MILENIO3 de la cadena SER. También ha trabajado en la realización de varios documentales televisivos.