Sinopsis de COMO CREAR UN PLAN DE NEGOCIO UTIL Y CREIBLE: GUIA PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIO ITERATIVO A TRAVES DE LA ESCUCHA ACTIVA DEL MERCADO
El Plan de Negocio debería ser el instrumento principal de gestión de cualquier nueva empresa. Pero la mayoría de planes tienen tres defectos: 1) parten de cifras de ventas inventadas; 2) no se actualizan, y 3) en consecuencia, nadie los utiliza realmente para gestionar.Este libro reivindica los planes de negocio bien hechos y actualizados con la información que cada día se recoge del mercado.Joan Mir aporta a cualquier emprendedor una lección de management que le permitirá seguir paso a paso el proceso de preparación de un Plan de Negocio, que corrobore la viabilidad de un proyecto y que suponga una verdadera referencia de gestión para la empresa.Joan defiende que el plan de negocio debe ser iterativo, es decir, continuamente actualizado, porque el fundamento de cualquier negocio está en saber dar respuesta a las necesidades y reacciones de sus clientes, adaptando la gestión a lo que pide el mercado.ÍndicePrólogoIntroducciónParte I: Cómo elaborar un plan de negocio iterativo a partir de la escucha activa del cliente1. ¿Qué es un plan de negocio iterativo?2. La escucha activa del cliente como base de la iteración continua del plan de negocio3. Antes de elaborar el plan de negocio hay que asegurar que la idea de negocio responde a una necesidad relevante del clienteParte II: Cuál debe ser la estructur...
Ficha técnica
Editorial: Libros de Cabecera
ISBN: 9788412067514
Idioma: Castellano
Número de páginas: 244
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/09/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Temáticos emprendedores
Temáticos emprendedores
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 312.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Joan Mir Juliá
Joan Mir Juliá, nacido en Barcelona (1962), es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, MBA por ESADE, PDD por el IESE y Executive Program por Berkeley, University of California. Actualmente es Director General de AC Marca, empresa de productos de gran consumo e integrada dentro del Grupo AC Marca, donde ha desarrollado diferentes cargos directivos desde 1998. Con anterioridad trabajó en las áreas de marketing, comercial y dirección general en empresas como Bayer, Del Monte Foods y Grupo RBA. Compagina su tarea profesional con la de profesor en la escuela de negocios ESIC (campus de Barcelona) y colabora en prensa con artículos sobre temas de estrategia y de marketing. Asimismo, es autor de los libros: Cómo crear un Plan de Negocio útil y creíble (Libros de Cabecera, 2019), FOCO: enfocar para ganar (Libros de Cabecera, 2018), Categorizar: el arte de crear y expandir categorías (Libros de Cabecera, 2017), Posicionarse o desaparecer (Esic Editorial, 2015) y Viagra para las marcas. La innovación por conceptos (Empresa Activa, 2012).
Recibe novedades de Joan Mir Juliá directamente en tu email
Opiniones sobre COMO CREAR UN PLAN DE NEGOCIO UTIL Y CREIBLE: GUIA PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIO ITERATIVO A TRAVES DE LA ESCUCHA ACTIVA DEL MERCADO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!