Sinopsis de COMO DESARROLLAR EXPOSICIONES ORALES EN EL AULA
Los educadores reconocemos la decisiva relevancia que la presentación del contenido curricular oralmente por el profesor/a, la EXPOSICIÓN ORAL, tiene en el aprendizaje de los alumnos/as. Es una intervención necesaria, aunque no sea suficiente para asegurar la comprensión y la asimilación del contenido. Se presentan las prescripciones y las orientaciones para lograr el exito. Se incluyen más de veinte estrategias didácticas y análisis de las tareas de los alumnos/as que complementan la exposición oral. Además se presentan formularios para la programación del trabajo docente semanal, diario y de las exposiciones orales. Así mismo, se incluyen numerosas escalas de calificación y listados de comprobación, y un anexo con la selección de los artículos de la nueva ley LOMLOE (2020) que están relacionados más directamente con el trabajo profesional y cuyo conocimiento puede facilitar al profesor/a un mejor desempeño docente dentro y fuera del aula.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Aljibe, S.L.
ISBN: 9788497009027
Idioma: Castellano
Número de páginas: 276
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 06/09/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Es
Alto: 17.0 cm
Ancho: 24.0 cm
Peso: 465.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jesús María Nieto Gil
Jesús María Nieto Gil ha sido docente en escuelas unitarias en la provincia de Palencia, y cursó la licenciatura de Filosofía y Letras en la Universidad de Valladolid (cursos comunes) y en la Universidad Complutense de Madrid (en la especialidad de Pedagogía) entre 1960 y 1965. En 1967 obtuvo plaza en las oposiciones a Inspectores de Enseñanza Primaria, trabajando como tal en los Servicios de Inspección de las provincias de Jaén y Sevilla. En el año 2000 obtuvo el grado de doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Ha publicado una veintena de libros sobre temas educativos. Entre sus últimos títulos publicados están: Tratamiento cooperativo de los problemas escolares; Neurodidáctica; Autoevaluación y heteroevaluación de la práctica docente; Evaluación sin exámenes; Cómo evitar o superar el estrés docente; Estrategias para mejorar la práctica docente; Diez criterios para mejorar la convivencia en el aula, y Síntesis de estadística descriptiva para las Ciencias Sociales.