En este libro se enseña cómo elaborar espacios informativos para ser difundidos a través de las ondas y, de modo más general, supone una completa y práctica guía para conocer la radio.
Centrada en la dimensión informativa del medio, el autor recorre las distintas fases de la producción radiofónica y describe y analiza las características de las emisoras locales y las fuentes de información.Entiende el autor, y con razón, que la Radio Local o de proximidad es la mejor escuela de radio que existe, pues a pequeña escala el periodista ha de conocer todas las tareas y funciones que el medio requiere, en contraposición a una emisora de grandes dimensiones, en la que la natural división del trabajo atomiza y segrega las diferentes funciones.
En este libro el lector aprenderá:Cómo poner en antena un espacio informativo.
Cómo perfecionar la dicción y entonación ante el micrófono.Cómo analizar las fuentes de información, su tratamiento y su valoración.
Cómo gestionar los contenidos publicitarios, sustento económico de toda emisora privada.Cómo gestionar los aspectos técnicos de la información: desde la zona de cobertura hasta el modo de organizar y tratar los elementos sonoros.
Todos estos factores que configuran el trabajo informativo en una redacción se abordan de forma práctica, acompañándose el texto de ejerci...
Ficha técnica
Editorial: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
ISBN: 9788492860357
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/09/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Manganeses de la Lamprean
Colección:
Periodística
Periodística
Número: 35
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 240.0 gr
Especificaciones del producto
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