COMO ESCRIBEN LOS ALUMNOS SORDOS

ALJIBE - 9788497001540

Pedagogía Educación especial

Sinopsis de COMO ESCRIBEN LOS ALUMNOS SORDOS

“Cómo escriben los alumnos sordos”, de Rafaela Gutiérrez Cáceres, está dirigido especialmente a los profesores y a los padres, para ayudarles a conocer y comprender, más y mejor, las dificultades en la expresión escrita de sus alumnos o de sus hijos sordos. En cuanto a la estructura del libro, en primer lugar se presenta el contexto teórico en el que se inserta la investigación, en los siguientes capítulos se exponen algunos resultados obtenidos en el análisis de los textos escritos por los alumnos sordos, analizando las diferentes dimensiones textuales. En el capítulo segundo aparecen los datos obtenidos en el análisis de la estructura narrativa y de los mecanismos de cohesión textual. En los capítulos tercero y cuarto se muestran los resultados del estudio sobre el nivel micro-estructural del texto, abordando las estructuras y las disfunciones sintácticas, respectivamente. En el capítulo final se expone una síntesis de los resultados y las conclusiones más relevantes de la investigación, presentando algunas implicaciones prácticas derivadas del análisis lingüístico de los textos escritos, contribuyendo estas a la optimización de la intervención educativa en este ámbito de estudio.

Ficha técnica


Editorial: Aljibe

ISBN: 9788497001540

Idioma: Castellano

Número de páginas: 108

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 04/02/2004

Año de edición: 2004

Plaza de edición: Es
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.5 cm
Grueso: 0.6 cm
Peso: 110.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Rafaela Gutiérrez Cáceres


Descubre más sobre Rafaela Gutiérrez Cáceres
Recibe novedades de Rafaela Gutiérrez Cáceres directamente en tu email

Opiniones sobre COMO ESCRIBEN LOS ALUMNOS SORDOS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana