La inclusión supone una mejora del sistema educativo; de esta mejora todos los alumnos salen beneficiados. Pero para que la inclusión sea posible se requieren cambios en el currículo, en la forma de organizar la clase y en el modo de interactuar alumnos, profesores y familias. Las escuelas deben convertirse en comunidades acogedoras en las que se satisfagan las necesidades de todos los niños. Cada maestro debe preparar su aula para recibir a todos los alumnos, tambien a aquellos con discapacidades. Debe ser capaz de facilitar el aprendizaje así como promover la socialización necesaria para que los alumnos especiales sean miembros valorados del grupo. La enseñanza en equipo y la colaboración entre la escuela y el hogar son vitales en este proceso. Cómo organizar aulas inclusivas ofrece propuestas y estrategias para abordar el currículo y planificar las clases teniendo en cuenta la diversidad de los alumnos. Presenta ideas prácticas y concretas y da pistas para entender diversas discapacidades, físicas y psíquicas, y las necesidades educativas que de ellas se derivan. El libro ayudará a comprender a los alumnos con necesidades especiales, sus dificultades y tambien sus muchas posibilidades.
Ficha técnica
Traductor: Pablo Manzano Bernárdez
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427718227
Idioma: Castellano
Título original:
How to managw your inclusive classroom
How to managw your inclusive classroom
Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/05/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Herramientas
Herramientas
Número: 20
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 280.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Cynthia Holzschuher
Cynthia Holzschuher es escritora de libros infantiles y ha publicado cuantioso material educativo siempre desde la clave de la inclusión. Cynthia Holzschuher es escritora de libros infantiles y ha publicado cuantioso material educativo siempre desde la clave de la inclusión.