CÓMO POSICIONAR SU SITIO WEB

Inteligencia artificial y herramientas de Google para optimizar el SEO (6ª edición)

MARIE PRAT y MURIELLE CHARANSOL

Ediciones ENI - 9782409050664

Comunicaciones Internet

Sinopsis de CÓMO POSICIONAR SU SITIO WEB

El mundo de los buscadores y del SEO está en constante evolución. Google se ha convertido en Mobile First y la búsqueda por voz ha hecho su aparición en la búsqueda de información junto con la Inteligencia Artificial IA) y los criterios de credibilidad E-E-A-T (Experience – Expertise - Authoritativeness – Trustworhtiness, Experiencia – Conocimiento - Autoridad - Confianza) de un sitio. De esta manera Google se convierte en motor de respuesta y todo el mundo debe adaptarse. Indexar el sitio en Google, el líder de los buscadores, es un paso obligado y si quiere que sus páginas web se encuentren y visiten. Este libro es una guía completa y práctica que aborda todos los aspectos del SEO. El objetivo es ayudarle a implementar acciones concretas y eficaces para dar a conocer su sitio, existente o futuro, a la mayor cantidad posible de usuarios. Por eso, va dirigido a todas las personas, webmaster, diseñadores gráficos, desarrolladores, integradores, administradores de sitios web, directores de proyecto, diseñadores de sitios web, etc. llamados un día a indexar o a hacer indexar un sitio web o un blog. Comienza con una presentación de las herramientas de búsqueda de información en general y de Google en particular. También aborda las páginas de resultados y especialmente los desafíos de la posición 0, con la llegada de Google SGE (Search Generative Experience, Experiencia Generativa de Búsqueda), una herramienta de búsqueda impulsada por la IA generativa. Los siguientes capítulos le ayudarán a preparar su sitio/blog para la indexación. En ellos se explican de manera detallada las etapas del SEO, se empieza por el análisis de los criterios de idoneidad que utiliza el motor: desde la definición de las palabras clave en la fase de diseño del sitio hasta las técnicas de netlinking, pasando por optimización del código HTML y de los medios de difusión. También se trata la redacción de contenidos acompañada por la IA conversacional tomando como ejemplo la herramienta ChatGPT. Asimismo, un capítulo trata del Mobile First mientras que los capítulos siguientes hacen hincapié en indexaciones más específicas para los sitios de e-commerce y los sitios Wordpress. Además, abordan la optimización de la presencia en las redes sociales (SMO) junto con el SEO local Los dos últimos capítulos incluyen el seguimiento y la evaluación de la indexación; en ellos se exponen especialmente las herramientas Google Search Console y Google Analytics. Por lo tanto, este libro será su compañero de viaje para integrar el SEO en la estrategia de comunicación web sin olvidar las ventajas de la inteligencia artificial.

Ficha técnica


Traductor: Beatriz Goyanes Díaz

Editorial: Ediciones Eni

ISBN: 9782409050664

Idioma: Castellano

Número de páginas: 336

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 30/06/2025

Año de edición: 2025

Plaza de edición: Es

Colección:
Objetivo: Web

Alto: 21.6 cm
Ancho: 17.8 cm
Peso: 550.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por MARIE PRAT


Descubre más sobre MARIE PRAT
Recibe novedades de MARIE PRAT directamente en tu email

Opiniones sobre CÓMO POSICIONAR SU SITIO WEB


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana