Este libro desarrolla cómo comunicar mejor la estrategia en la empresa, dado que una de las recurrentes preocupaciones de los directivos es cómo lograr que sus colaboradores más directos y la empresa en su totalidad, traduzcan adecuadamente lo que de sus mentes ha surgido como respuesta a los desafíos de futuro: la estrategia. Para nadie es una novedad que la competitividad de las compañías se basa en una síntesis estratégica competitiva que se conoce como “diferenciación”; no obstante, dicha diferenciación no existe de no ser comunicada adecuadamente. Por ello, orientar al directivo para mejorar estas brechas entre las definiciones estratégicas de la compañía y lo que todo el mundo comprende (o quiere comprender) al interior de la misma, es el objetivo central de Comunicación de la estrategia.Todo puede funcionar correctamente en la empresa, pero si el directivo no sabe comunicar la estrategia, no conseguirán alcanzar los objetivos. Este libro le dirá cómo hacerlo.
Ficha técnica
Editorial: Deusto
ISBN: 9788423426782
Idioma: Castellano
Número de páginas: 112
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 21/10/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Deusto
Deusto
Número: 1
Alto: 21.7 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 310.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por FRANCISCO JAVIER GARRIDO
Francisco Javier Garrido es diplomado en Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y Bachelor en Ciencias de L’Entreprise & Marketing por el Instituto Internacional de Comunicación de París. Es Master of Applied Comunication (Michigan State University), Master of Business Administration-MBA (Queen’s University Business School), Master en Dirección de Empresas y PhD in Management (Universidad de Barcelona). Ha sido director de programas de MBA en Europa y América. Es Profesor invitado de postgrados y MBA en España, Italia y Estados Unidos. Director y profesor del Área de Estrategia y titular de la Cátedra Henry Mintzberg de International Management. Además de esta dilatada carrera académica, ha ejercido como consultor y es colaborador habitual de medios económicos, entre los que se incluye la Harvard Business Review y Diario Expansión. Es también autor de los libros Pensamiento Estratégico y Comunicación de la estrategia (ambos de Deusto), así como coordinador de Lo que se aprende en los mejores MBA vol.II (Gestión 2000) y de la Guía Elegir un MBA 2010-2011 de Planeta en Europa.