COMUNICACION PARA DISEÑADORES

MARIA LEDESMA y MABEL (COMPS.) LOPEZ

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - 9789502907802

Diseño y Moda Diseño grafico

Sinopsis de COMUNICACION PARA DISEÑADORES

Ledesma, Maria

Los trabajos aquí compilados toman como eje de reflexión la pieza de diseño en su dimensión pragmática. ¿Con qué se diseña, utilizando qué códigos? ¿Cómo se construye el sentido, mediante qué dialogos? ¿Quién habla en la pieza de diseño? ¿Quiénes intervienen en la enunciación?¿Cómo se logra adhesión?¿Cómo se muestra una institución? Estas preguntas fundamentales son el punto de partida de los autores para analizar los códigos de la comunicación visual, los conceptos de intertextualidad y género, los componentes de la enunciación, la argumentación retórica y la relación entre imagen e identidad institucional. El diseñador gráfico trabaja en un mundo cada vez más comunicado, material e inmaterialmente. Puesto que es en parte responsable de las masas textuales que se distribuyen por las redes de comunicación, la claridad conceptual respecto de estas cuestiones básicas resulta, sin duda, un punto imprescindible de su formación profesional.


Ficha técnica


Editorial: Universidad de Buenos Aires

ISBN: 9789502907802

Idioma: Castellano

Número de páginas: 144

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 13/07/2004

Año de edición: 2004

Plaza de edición: Buenos Aires
Alto: 27.0 cm
Ancho: 18.0 cm

Especificaciones del producto



Opiniones sobre COMUNICACION PARA DISEÑADORES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana