COMUNICACION PERSUASIVA PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

UNIVERSITAS - 9788479910990

Sociología Diccionarios de sociología

Sinopsis de COMUNICACION PERSUASIVA PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

La comunicación voluntaria o deliberada puede tener como objetivo la información, en su sentido más estricto de hacer público o notorio, de dar a conocer algo, o bien la persuasión, con la que se intenta ejercer determinado efecto sobre la actitud o comportamiento de una persona o grupo de personas. La comunicación persuasiva es, por tanto, cualquier tipo de comunicación realizado con el objetivo de convencer. La comunicación persuasiva es uno de los discursos sociales que más intensamente definen una sociedad democrática. En esta obra se contemplan tres manifestaciones precisas de comunicación persuasiva, que se han desarrollado y han conformado la sociedad que acaba y constituyen plataforma básica para irrumpir en la llamada sociedad de la información o sociedad del conocimiento que inaugura el siglo XXI. En primer lugar se ocupa de la publicidad en un sentido amplio y no sólo comercial o como instrumento de marketing. Y en segundo lugar, de la propaganda, especialmente en su faceta de comunicación política y de las relaciones públicas, principalmente aplicadas a la comunicación empresarial e institucional. Se dedica la mayor extensión a la publicidad desde la perspectiva, compartida con muchos otros autores, de que el fenómeno publicitario no se puede reducir únicamente a una práctica profesional porque lo impide su propia complejidad. La publicidad tiene tanto que ver con la cultura, su incidencia en la vida cotidiana de las personas es tan relevante, que no se puede observar como un fenómeno exclusivo de la vida comercial. Por eso mismo, su estudio está enmarcado en el ámbito universitario, como asignatura troncal en el conjunto de las Ciencias de la Información. Y con ese enfoque, la presente obra puede considerarse un adecuado y ameno manual para comprender e introducirse en el sugestivo campo de la comunicación persuasiva.

Ficha técnica


Editorial: Universitas

ISBN: 9788479910990

Idioma: Castellano

Número de páginas: 410
Tiempo de lectura:
9h 47m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 05/09/2000

Año de edición: 2000

Plaza de edición: Madrid
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Juan Maciá Mercadé


Descubre más sobre Juan Maciá Mercadé
Recibe novedades de Juan Maciá Mercadé directamente en tu email

Opiniones sobre COMUNICACION PERSUASIVA PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana