En las lejanas tierras de Shem, Conan se integra en una banda de profanadores de tumbas, mientras persigue al vil ladrón que le ha arrebatado la Estrella de Khorala. Un poco más adelante, de vuelta en la bella ciudad de Abaddrah, nuestro ciclópeo héroe planea un golpe gracias al cual tratará de saquear la inacabada tumba del enfermo rey de la ciudad y conseguir todas sus riquezas. Pero no es tan sencillo como parece...
Conan el bárbaro hizo su aparición por primera vez en las páginas de la revista Weird Tales a principios de los años treinta. El más popular de los personajes nacidos de la pluma de Robert E. Howard (1906-1936), ha venido ganando en popularidad desde entonces. Su figura se ha llevado a todos los tipos de medios visuales (cine, televisión, cómic, etc.). Además se ha convertido en un arquetipo del género y en uno de los hitos de la cultura popular moderna.
Este título, inédito hasta ahora en español, pertenece al ciclo de Conan sistematizado por L. Sprague de Camp a finales de los años sesenta, y se ha incorporado posterior-mente a la cronología del personaje.