Sinopsis de CONOCIMIENTO PREVIO Y CAMBIO CONCEPTUAL
El estudio de las concepciones alternativas. Diferentes aproximaciones teóricas. Extensión de los estudios sobre las concepciones alternativas. Características de las concepciones alternativas. Algunas consideraciones finales. Teorías cognitivas y cambio conceptual. Teoría de Piaget. Los estudios sobre expertos y novatos. La nueva teoría del esquema. la filosofía de la ciencia. Modelos actuales. Modelos fríos. Modelos experienciales o situados. Modelos calientes. Algunas consideraciones finales. Mecanismos del cambio conceptual. Influencia del conflicto. El cambio conceptual a través de la analogía. Conocimiento metaconceptual y metacognición. Otros mecanismos implicados en el cambio conceptual. Modelos instruccionales para favorecer el cambio conceptual. El conflicto en los modelos instruccionales. La importancia de la analogía. Conocimiento metaconceptual, metacognición e instrucción. Otras propuestas instruccionales..
Ficha técnica
Editorial: Aique
ISBN: 9789507015762
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Tiempo de lectura:
4h 7m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/06/2001
Año de edición: 1999
Plaza de edición: Buenos Aires
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por María Rodríguez Moneo
María Rodríguez Moneo es doctora en psicología, profesora titular y directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, perteneciente al Ministerio de Educación. Sus líneas de investigación giran en torno al aprendizaje humano y la motivación, tanto desde una perspectiva básica como aplicada a la educación. En estos campos cuenta con numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Ha dirigido e impartido programas de formación inicial y de formación permanente del profesorado en universidades españolas y extranjeras.