Sinopsis de CONTAR ES FACIL: FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS DEL APRENDIZAJE DEL CALCULO
Contar es fácil es el esfuerzo coordinado de una larga labor sobre el tema iniciada por Francisco Secadas. Toma cuerpo a partir de los trabajos del autor encaminados a elaborar metodos psicopedagógiícos de escritura y lectura que estimulen el desarrollo de la inteligencia al tiempo que faciliten la enseñaníza. Si ha sido factible una propuesta psicopedagógica sobre la enseñanza de la lectura y de la escritura, intentarlo sobre el cálculo era ya paso obligado. Este fue el germen del trabajo. Atisbada la idea y capitaneados por el entusiasmo de Francisco Secadas, un equipo de profesores y alumnos de tercer ciclo del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Vigo y las experiencias ya elaboradas de otro grupo de la Universidad de Valencia, han hecho posible la aparición de Contar es fácil. Contar es fácil se apoya en el modelo octaedrico de la inteligencia de Francisco Secadas (1999), que en consonancia con los planteamientos actuales sobre la inteligencia y sus implicaciones para el aprendizaje escolar, la considera en su vertiente múltiple, evolutiva y tectónica y se guía por la que llamaremos "ley del palmo". En palabras de Francisco Secadas: "El desafio planteado por una teoría de la inteligencia consiste en salvar el bache abierto entre el
Ficha técnica
Editorial: Cepe. Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial