Sinopsis de CONTRATO DE GESTIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR
El derecho de autor comprende un conjunto de facultades patrimoniales sobre las obras del ingenio que permiten a sus titulares el ejercicio exclusivo de múltiples derechos, entre los que se encuentran los de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o los compensatorios. . Hay determinados derechos que pueden ser explotados directamente por los titulares, pero existen otros que por ley deben encomendarse a entidades de gestión. Además, hay que tener en cuenta que, a la hora de gestionar derechos, se trata de encontrar las soluciones más eficientes ante la complejidad de los problemas que nos deparan los avances tecnológicos. Los titulares de derechos de autor que explotan sus obras de forma individual difícilmente pueden alcanzar un grado aceptable de eficiencia. Por ello, la mayoría opta por encomendar la administración de sus obras a operadores profesionalizados a traves de un contrato de gestión. . El objeto del presente trabajo es contribuir a la exegesis y mejor conocimiento de este instituto jurídico profundizando en su peculiar regimen jurídico. Con este designio se abordan los aspectos más críticos y deficitarios de su regulación con miras a procurar soluciones interpretativas de orden práctico.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Reus S.A.
ISBN: 9788429027365
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/04/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Número: 114
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 550.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por José Antonio Vega Vega
José Antonio Vega Vega, catedrático de Derecho Mercantil, es especialista en propiedad intelectual e industrial. Su monografía Derecho de Autor (Tecnos, 1990) se ha convertido en un clásico del género. En Editorial Reus ha publicado obras de referencia sobre la materia, entre las que destacan Protección de la propiedad intelectual (2002), El documento jurídico y su electronificación (2014) o El plagio como infracción de los derechos de autor (2018). Asimismo, ha participado como coautor en numerosas obras colectivas: Nuevas Tecnologías y propiedad Intelectual (1999), En torno a los derechos morales de los creadores (2002), Reformas recientes de la propiedad intelectual (2007), Propiedad intelectual e industrial, conexiones y puntos de encuentro (2018) y Derechos morales de los creadores. Características, ámbito y límites (2019), entre otras.