Con carácter inédito, esta obra nos muestra una visión completa de las costas y paisajes marinos que conforman la geografía española, a través de un recorrido por todas sus comunidades. Los textos de Joaquín Araujo y Fernando Prieto son ilustrados por una amplia selección de imágenes provenientes tanto de fotógrafos como de fondos de fotografía de diversas comunidades.
Ficha técnica
Editorial: Lunwerg Editores
ISBN: 9788497855259
Idioma: Castellano
Número de páginas: 312
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 19/05/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
General
General
Número: 1
Alto: 31.0 cm
Ancho: 27.5 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 2694.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por FERNANDO PRIETO y Joaquín Araújo
María Zambrano le identifica al definir al poeta como «el hombre devorado por los espacios del bosque». De hecho vive, como campesino y pastor de cabras, en el seno de las arboledas de las Villuercas.
Ha plantado tantos árboles como días ha vivido, unos 25.000. Ha sido comisario y autor de 30 exposiciones, director y/o guionista de 340 documentales y ha hecho unos 5.000 programas de radio y dado unas 2.500 conferencias. Su permanente compromiso con la defensa de la Natura ha sido reconocido a través de 51 premios, entre los que destaca haber sido el primer español premiado con el Global 500 de la ONU y con el Wilderness Writing Award y también el único español dos veces galardonado con el Premio Nacional de Medio Ambiente. Con todo ello pretende el acaso imposible de salvar a lo que nos salva: los bosques y su decisiva aportación a la VIDA.
Este libro es imprescindible para todas aquellas personas que deseen conocer con rigor y amenidad lo que Ernst Zürcher llama los «seres de madera», desde las antiguas tradiciones mitológicas o las diversas observaciones seculares hasta los más recientes descubrimientos de la ciencia. Aborda asuntos asombrosos como los baños forestales que toman los japoneses para mitigar el estrés; la autolimpieza de la madera para combatir la proliferación bacteriana; la sincronización de los árboles con las mareas gravimétricas; las pulsaciones de los brotes en invierno de acuerdo con las posiciones de los astros; las técnicas agroforestales que transfieren a la agricultura la autofertilización propia de los bosques; la previsión meteorológica basada en la inclinación natural de las ramas del abeto; el papel de la leña como antídoto contra la creciente artificiosidad de la vida contemporánea, o el encanto de los árboles ancianos. Los árboles han de convertirse en nuestros mayores aliados frente a la catástrofe climática. Y el presente libro nos acerca a estos portentosos organismos tanto en sus características visibles como en su naturaleza invisible, como sucede con el lenguaje de los aromas, la electrofisiología o el geomagnetismo.