CRISIS DE CONFIANZA (2007-2022) EL DESCREDITO DE LOS MEDIOS

El descrédito de los medios

EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. - 9788431337926

Comunicación Periodismo

Sinopsis de CRISIS DE CONFIANZA (2007-2022) EL DESCREDITO DE LOS MEDIOS

En un tiempo de cambios culturales, sociales y tecnológicos excepcionales, la confianza se desploma. Los líderes caen rápidamente, la lealtad se desvanece y el consumo se fragmenta. Tras la caída de Lehman Brothers y la crisis económica transformadora que la siguió, el virus de la desconfianza ha infectado las instituciones, desde grandes multinacionales hasta medios de comunicación, gobiernos, partidos políticos, Iglesias y ONG. Las incertidumbres que rodean nuestras vidas y la economía después de la pandemia y con la guerra en Ucrania pueden exacerbar esta emergencia social. La confianza es frágil y precaria: apenas un ?salto esperanzado en la oscuridad?, siguiendo la feliz metáfora de Hawley. Pero sin ella, el sueño de construir una casa común se hace más difícil. Este libro investiga con perspectiva multidisciplinar la trayectoria de la confianza desde 2007 y ofrece propuestas para recuperar un elemento vital de las relaciones entre personas, empresas, instituciones y gobiernos.

Ficha técnica


Editorial: Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.

ISBN: 9788431337926

Idioma: Castellano

Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 07/10/2022

Año de edición: 2022

Plaza de edición: Es

Colección:
Astrolabio Comunicación

Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Peso: 160.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Francisco Javier Pérez-Latre


Profesor del Departamento de Marketing y Empresas de Comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y director académico de posgrados de dicha facultad, donde comenzó a enseñar en 1993. Master of Arts en Marketing y Publicidad por la Emerson College de Boston (1993), fue director académico del Institute for Media and Entertainment de Nueva York (2004-2005). Ha formado parte del Consejo de Organizaciones Internacionales de Empresa Informativa y Publicidad. Autor de trece libros, entre ellos, Crisis de confianza: el descrédito de los medios (Eunsa, 2022), Planificación y gestión de medios publicitarios (Ariel, 2000), La publicidad y los medios: ensayos de introducción a la publicidad (Eunsa, 2015) y, con Alfonso Sánchez-Tabernero, Innovación en los medios: la ruta del cambio (Eunsa, 2012). Ha escrito 33 capítulos en libros y 82 artículos sobre empresa informativa, publicidad y comunicación en revistas nacionales e internacionales. Su investigación se centra en los fundamentos humanísticos y antropológicos de la comunicación, el marketing y la innovación. Actualmente vive entre Madrid y Pamplona.
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