Estos tres «Cuentos de una abuela» no sólo reivindican a través de sus protagonistas–todas niñas–la igualdad entre los sexos y, por extensión, entre todos los seres humanos, sino también unos derechos del niño que muestran a los adultos la necesidad de enriquecer, fomentar y madurar las cualidades propias de la infancia: curiosidad, espontaneidad, creatividad, imaginación, ausencia de prejuicios o capacidad de aprendizaje a partir de la experiencia propia y ajena.
La autora, Aurore Dupin, nació enParís en 1804 y desde muy joven, en parte gracias a su esmerada educación, se reveló como una persona inteligente, curiosa, creativa, inconformista y con grandes dotes para la música, la pintura y, sobre todo, para la literatura. Fue una escritora extraordinariamente prolífica, ya que a sus numerosas novelas y obras teatrales hay que añadir las colaboraciones en prensa y una abundantísima correspondencia.
Su dedicación a la escritura no le impidió llevar una vida de auténtica heroína romántica, apasionada en sus intensas relaciones sentimentales y comprometida en sus convicciones políticas y artísticas, así como con su propio sexo, del que siempre se enorgulleció a pesar de haber adoptado un seudónimo masculino.
Ficha técnica
Traductor: Amaya García Gallego
Editorial: Trama Editorial, S.L.
ISBN: 9788494958694
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Tiempo de lectura:
4h 31m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/06/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Colección:
Largo recorrido
Largo recorrido
Alto: 2.3 cm
Ancho: 1.4 cm
Peso: 318.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por George Sand
Aurore Dupin (George Sand) (París, 1804-Nohant, 1876) Escritora francesa cuya obra fue aclamada por el público desde los inicios de su carrera, también se dio a conocer por ser una precursora del feminismo en el siglo xix. Tras haberse divorciado del barón Casimir Dudevant, se instaló en París, donde empezó a colaborar en Le Figaro y desarrolló plenamente su faceta literaria. Allí se relacionó con intelectuales y artistas de la época, como Victor Hugo, Heinrich Heine, Eugène Delacroix o Franz Liszt, y participó activamente en la política de la convulsa Francia revolucionaria, llegando a ocupar el cargo de miembro del Gobierno provisional de 1848. En toda su obra, magistralmente escrita, permea la conciencia social que caracterizó sus disruptivas acciones en un mundo de hombres.