"HP Lovecraft. El extraño (1921) narra la historia de un hombre que se ha criado en un caserón, totalmente alejado del mundo y del resto de los seres humanos, cuya existencia conoce sólo a través del conocimiento que ha adquirido de los libros presentes en el lugar. Después de reflexionar y harto de la soledad y los recuerdos decide escapar de todo aquello y se fuga de aquel encierro. Luego de deambular por una serie de lugares totalmente desconocidos para él, el misterioso extraño llega a un lugar en el cual descubre una importante y tétrica revelación sobre su verdadera existencia.
Bram Stoker. La casa del juez (1911), un estudiante aferrado a su racionalidad, se niega a creer en la leyenda negra que rodea a una casa de campo a la que recientemente se ha trasladado. Pero presencia varios sucesos inquietantes y debe aceptar que la casa está maldita.La casa del juez es uno de los relatos de fantasmas más impresionantes del período victoriano, y uno de los menos conocidos dentro de la obra de Bram Stoker. Tal vez opacado por su obra cumbre, Drácula. Sin embargo, La casa del juez, es una historia realmente escalofriante y un gran exponente del género de terror.
Horacio Quiroga. El almohadón de plumas (1917), una joven mujer cae enferma en la cama a causa de una anemia que empeora día a día. Esta anemia es causada por algo verdaderamente sorprendente que se alimenta de la sangre de la cabeza de la joven hasta que le ocasiona la muerte.
Lugones «fue y sigue siendo el máximo escritor argentino». Así lo considera Borges en la obra que le dedica. El hombre muerto (1907), relato unido por un casual e inquietante acercamiento a la muerte, y al miedo ante lo desconocido."
Ficha técnica
Traductor: Horacio Quiroga, Ma Costa Gonzalez
Editorial: Uve Books
ISBN: 9788494552922
Idioma: Castellano
Número de páginas: 80
Tiempo de lectura:
1h 48m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/04/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.8 cm
Grueso: 0.7 cm
Especificaciones del producto
Escrito por H.P. Lovecraft
Nació en 1890 en Providence, Rhode Island. Hijo único, su padre murió cuando tenía ocho años, por lo que su educación recayó principalmente en su madre y su abuelo materno. Debido a su delicada salud, fue poco a la escuela y se convirtió en un joven solitario dedicado a la lectura, a la astronomía y a escribir. Trabajó ocasionalmente escribiendo cuentos para periódicos y revistas, y se relacionó, principalmente por carta, con un grupo amplio de escritores de la época. Se casó en 1924, pero su matrimonio duró apenas dos años. Su situación económica fue cada vez más precaria. Murió en 1937 sin que su obra tuviera gran repercusión. Sus relatos y novelas adquirieron la relevancia que tienen hoy en día años después de su muerte. Se le considera un gran impulsor del cuento de terror.