CULTURA DE CONSUMO Y POSMODERNISMO

AMORRORTU - 9789505181803

Sociología Diccionarios de sociología

Sinopsis de CULTURA DE CONSUMO Y POSMODERNISMO

La naturaleza cambiante de la cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones «posmodernas». En la idea de que la sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre la prioridad del consumo como determinante de la vida cotidiana. La publicidad de los medios de comunicación masivos y la dinámica del mercado llevan a una búsqueda constante de nuevas modas, nuevos estilos, nuevas sensaciones y experiencias. Los bienes materiales se consumen más como «comunicadores» que como meras utilidades; se los valora como significantes del gusto y el estilo de vida.
¿Hasta qué punto es viable esta imagen de la sociedad contemporánea? ¿Cuáles son las raíces de la cultura de consumo? ¿Cómo se la define y diferencia? ¿En qué medida representa el advenimiento de un mundo «posmoderno»? Mike Featherstone examina las teorías del consumo y el posmodernismo en teóricos sociales contemporáneos como Bourdieu, Baudrillard, Lyotard y Jameson, y las relaciona con la verdadera naturaleza de la cultura de consumo en nuestros días.

Ficha técnica


Editorial: Amorrortu

ISBN: 9789505181803

Idioma: Castellano

Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 26/03/2003

Año de edición: 2000

Plaza de edición: Buenos Aires

Especificaciones del producto



Escrito por Mike Featherstone


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