Todas las revoluciones mediáticas generan una mitología y se venden socialmente como una promesa, que suele responder al paradigma «una solución en busca de un problema». La Web social no es la excepción.Como toda tecnología adoptada de manera masiva, internet cambia la cultura. La red transforma los modos de crear, buscar, distribuir, acceder, compartir y recrear productos culturales. Internet ha cambiado el modo de entender y de representar la realidad, y se ha convertido en una parte esencial de ella. Culturas digitales analiza el impacto de internet, los móviles y las redes sociales sobre la educación, la empresa, el empleo, la identidad, el periodismo y la política. El libro aporta una mirada crítica y didáctica para facilitar la comprensión del alcance de unas tecnologías que ya nos cambiaron la vida.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Eunate
ISBN: 9788477684244
Idioma: Castellano
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 27/08/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por JOSE LUIS ORIHUELA
José Luis Orihuela. Doctor en Ciencias de la Información y profesor en la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Ha participado en diversas actividades profesionales, como conferenciante y profesor invitado, en numerosos países. Es miembro del consejo editorial de Perspectivas de la Comunicación, del comité editorial de Comunicación y Sociedad y colaborador de ABC.es. Orihuela es autor de La revolución de los blogs (2006) y coautor de Blogs (2005), Comunicar para crear valor (2004), El futuro de la televisión en España (2000), Introducción al Diseño Digital (1999), Quién cuenta la historia (1999) y Estrategias de marketing de las empresas de televisión en España (1997). Desde 2002 escribe en el blog eCuaderno (www.ecuaderno.com), uno de los más leídos en lengua hispana, y desde 2007 es usuario activo en Twitter (@jlori).