Marie Curie (1867-1934) no sólo fue la primera mujer que ganó el Premio Nobel, sino también la única persona que lo ha ganado en dos ocasiones: en 1903 y 1911. Aunque su trabajo fue menospreciado por las instituciones científicas francesas, realizó
descubrimientos auténticamente pioneros en el campo de la radiactividad, además de descubrir dos nuevos elementos: el radio y el polonio. La autora ofrece un vívido retrato de una Curie más dinámica y políticamente comprometida que la imagen tópica generalmente extendida del genio aislado. Este libro incluye también un ensayo de Sabine Seifert sobre Irene Joliot-Curie, la poco conocida hija mayor de Marie, colaboradora suya y también galardonada con el Premio Nobel de química en 1935.
Ficha técnica
Editorial: Tutor
ISBN: 9788479025588
Idioma: Castellano
Número de páginas: 190
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 22/02/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Es
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Sarah Dry
Sarah Dry es escritora e historiadora de la ciencia. Estudió en Harvard University, Imperial College London y University of Cambridge, en la que fue Gates Scholar. Ha recibido becas de investigación en el Centre for Analysis of Risk and Regulation de la London School of Economics y en el Institute for Development Studies de la University of Sussex. En 2015-2016 recibió una de las 36 becas públicas inaugurales concedidas por el US National Endowment for the Humanities. Es también autora de The Newton Papers: The Strange and True Odyssey of Isaac Newton’s Manuscripts. Es fideicomisaria del Science Museum Group, donde trabaja en el Collections and Research Committee y en el Advisory Board for the National Science and Media Museum. Sus temas de investigación incluyen la historia del clima y la meteorología, las políticas de salud global y la representación pública de la ciencia y los científicos.