Sinopsis de DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA EN EL COMPROMISO CÍVICO. FUNDAMENTOS Y PROPUESTAS PARA EL APRENDIZAJE-SERVICIO
Cada vez somos más conscientes de que a la universidad cabe exigirle un compromiso firme con la formación de los estudiantes y una investigación sistemática y de calidad, pero, al mismo tiempo, una clara vinculación con la sociedad en la que se halla inmersa. No se trata de una institución atemporal y descontextualizada, de la misma manera que las personas que transitan por ella no son seres aislados de sus comunidades de referencia, sino, más bien, individuos interdependientes en contextos locales y globales cada vez más conectados entre sí. Esta visión de la universidad exige que mantenga un compromiso cívico con su entorno social, que se articula de formas diversas, pero que encuentra en el aprendizaje-servicio una de sus estrategias más notables.
Este libro pretende contribuir a la fundamentación y la discusión sobre el aprendizaje-servicio a través del triple eje en el cual se insertan sus diferentes capítulos. Por un lado, una perspectiva histórica que permita rastrear los orígenes de esta propuesta, de modo que resulte posible reconocer las raíces que le dieron sentido y reflexionar sobre si las circunstancias actuales demandan fidelidad o separación de tales principios. Por otro lado, un enfoque teórico que proporcione las claves necesarias para identificar con claridad las concepciones básicas que justi...
Ficha técnica
Editorial: Octaedro
ISBN: 9788418083532
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
4h 42m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/12/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 324.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA EN EL COMPROMISO CÍVICO. FUNDAMENTOS Y PROPUESTAS PARA EL APRENDIZAJE-SERVICIO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!