Sinopsis de DECISIONES ESTRATEGICAS DE LA DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y OPERAC IONES
Esta obra es un manual integral centrado en la toma de decisiones estratégicas en la dirección de operaciones. En él se desarrollan los conocimientos necesarios para que los lectores emprendan su formación en la gestión de la producción y operaciones tanto en empresas manufactureras como de servicios. Proporciona un enfoque progresivo de diversos temas para lectores que se acercan por primera vez a la gestión de la producción y operaciones, incluyendo estudiantes de grado y posgrado, así como de los profesionales de la gestión de empresas. El libro consta de quince capítulos escritos por profesores expertos de diferentes universidades españolas, abordando cuestiones como la estrategia de operaciones, procesos de producción, servitización, gestión de la innovación y la tecnología, decisiones de capacidad, líneas de espera, localización, distribución en planta, gestión de calidad, sistemas de información, gestión de la cadena de suministro, lean management, digitalización e industria 4.0. El contenido se presenta de manera rigurosa con amplias referencias bibliográficas e incluyendo en cada capítulo ejercicios y casos. El texto se complementa con gráficos, imágenes, tablas, diagramas y lecturas adicionales para mejorar la comprensión y el aprendizaje. Un segundo volumen dedicado a las decisiones operativas en la gestión de la producción y operaciones complementa esta obra.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436848885
Idioma: Castellano
Número de páginas: 600
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 08/02/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Es
Colección:
Economía y Empresa
Economía y Empresa
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 3.3 cm
Peso: 1134.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Daniel Arias Aranda y Beatriz Minguela Rata
Daniel Arias Aranda nació en Madrid en 1972 y es catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Granada. Le encanta investigar y tratar de entender el mundo que nos rodea desde la perspectiva de la economía y la dirección de empresas y es, sobre todo, un apasionado de enseñar conceptos, a priori complejos, con palabras sencillas y comprensibles. Dirige la sección «Economía extraña» en el pódcast de Santiago Camacho Días extraños y colabora en Frikilosofía con Tomás García Baringo. También habla sobre dirección estratégica en la sección «Strategos» de Let’s Marketing, dirigido a directivos y emprendedores presentes y futuros.
Beatriz Minguela Rata es profesora titular de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado artículos científicos relacionados con el diseño y desarrollo de productos, dirección de operaciones, cadena de suministro, TIC, Internet y e-business. Ha sido presidenta de la Sección de Dirección de Operaciones y Tecnología (ACEDEDOT) de la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE). Ha participado en diferentes congresos académicos y colabora asiduamente con redes de investigación en el área a nivel nacional e internacional.