Sinopsis de DEL JUEGO A LA INTELIGENCIA Y COMO FORMARLA (VOL.III): INSTRUCCIO N Y FORMACION HUMANA
Prolijas investigaciones nos han conducido a una manera nueva de entender la inteligencia, que ha sido argumento del tratado "Del Juego a la Inteligencia". Al someterlo a la crítica de psicólogos solventes, alguno de ellos opinó, benevolo, que: "este libro debe ser conocido por la gente, los educadores tienen que saber estas cosas" Pero a la gente no le interesa la demostración científica. Necesitan contenidos, puestos a su alcance. Esta ha sido la razón del "plagio". La novedad en el concepto de inteligencia proviene en parte de la nueva visión del juego, y de cómo podemos hacernos más inteligentes. ¿Que es el juego? ¿Y cómo repercute sobre la inteligencia? ¿Da lo mismo jugar a cualquier cosa en cualquier momento de la vida? ¿Cómo ayuda el juego a aprender y ser inteligente? En el tratado original se documentan los datos bibliográficos, y se completan con índices de autores y de materias, además de un nuevo anexo pormenorizado de los juegos investigados y su evolución. El texto presente se divide en pequeños capítulos, para ser leídos sin prisa y sosegadamente, como a sorbos, uno cada vez, de forma que la idea se pose, y permita el juego intelectual, dándole vueltas. Se espera que de esta manera, el libro resulte entretenido y que, además de ayudar, recree. No se limita la o
Ficha técnica
Editorial: Cepe. Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial