Sinopsis de DEL RACISMO A LA INTERCULTURALIDAD: COMPETENCIA DE LA ESCUELA
Desde 1971, año denominado de Acción contra el Racismo y la Discriminación Racial por la ONU, hasta 1997, declarado Año Europeo contra el Racismo y la Xenofobia, la discriminación racial no ha ido disminuyendo, sino que, debido a múltiples causas económicas, políticas, sociales y religiosas, ha aumentado su intensidad, la variedad de sus expresiones y los terribles fenómenos a que da lugar. ¿Qué puede aportar la educación para contrarrestar u oponerse a este fenómeno? ¿Cómo puede promover la transformación social? La escuela debe ser una plataforma para el desarrollo de la interculturalidad, fomentando estrategias de aprendizaje que enseñen a los ciudadanos a leer el mundo desde diversas perspectivas, evitando el dogmatismo y la intolerancia. La Educación Intercultural se encarga de proponer un tipo de práctica escolar, en la que los educandos trabajan por mejorar las posibilidades reales de convivencia y de justicia social.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427712430
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/01/1998
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Sociocultural
Sociocultural
Número: 43
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.5 cm
Peso: 300.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Sáez Carreras y Alfonso García Martínez
Juan Sáez Carreras es catedrático de Pedagogía Social en la Universidad de Murcia.
Juan SÁEZ CARRERAS, profesor de la Universidad de Murcia, aparte de sus numerosas publicaciones en otras ramas pedagógicas, es uno de los principales impulsores de la Pedagogía Social en España, y fundador-director de la revista interuniversitaria ?Pedagogía Social?. Alfonso GARCÍA MARTÍNEZ, colaborador suyo, se ha especializado en Trabajo Social y Política Social. Ambos aportan en este libro un tratamiento de la educación antirracista, enfocada desde la perspectiva de la Pedagogía Crítica. Juan SÁEZ CARRERAS, profesor de la Universidad de Murcia, aparte de sus numerosas publicaciones en otras ramas pedagógicas, es uno de los principales impulsores de la Pedagogía Social en España, y fundador-director de la revista interuniversitaria Pedagogía Social.
Alfonso GARCÍA MARTÍNEZ, colaborador suyo, se ha especializado en Trabajo Social y Política Social. Ambos aportan en este libro un tratamiento de la educación antirracista, enfocada desde la perspectiva de la Pedagogía Crítica.