DEL VALOR DE LA EMPRESA A LA CREACION DEL VALOR: ESTRATEGIAS PARA EMPRESARIOS Y FINANCIEROS

(1)

CIVITAS EDICIONES, S.L. - 9788447015511

(1)
Estudios y ensayos

Sinopsis de DEL VALOR DE LA EMPRESA A LA CREACION DEL VALOR: ESTRATEGIAS PARA EMPRESARIOS Y FINANCIEROS

Estrategias para empresarios y financieros.
El presente libro tiene su antecedente en el publicado anteriormente por el autor con el título Compitiendo por crear valor. Ahora, se profundiza en el cálculo del valor teórico de la empresa y en las estrategias de creación de valor. Igualmente, se abordan temas como la creación de valor desde la perspectiva del inversor, la comunicación de las empresas con el mercado, y se presentan numerosas referencias a las prácticas de los analistas.
El enfoque de la obra trata de aproximarse a la realidad española, mediante la inclusión de ejemplos y referencias a su contexto empresarial, pero sin omitir el ámbito más amplio del mercado global, sobre todo en lo que se refiere a la realidad anglosajona, pionera en la innovación y práctica de los temas que aquí se abordan.
Este trabajo se compone de quince capítulos que revisan los principales elementos que integran un sistema de gestión basado en la creación de valor para el accionista. A fin de simplificar la lectura y satisfacer el interés de distintos colectivos, cada capítulo se compone de una parte expositiva general y de temas más especializados, desarrollados en recuadros independientes al final de cada uno. Con el mismo propósito, a lo largo del libro se incluye un ejemplo práctico, desarrollado sucesivamente en varios capítulos, que se ha diferenciado mediante su inclusión, también, en recuadros independientes, para comodidad de aquellos menos interesados en la perspectiva cuantitativa.

Ficha técnica


Editorial: Civitas Ediciones, S.L.

ISBN: 9788447015511

Idioma: Castellano

Número de páginas: 276

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 2001

Plaza de edición: Madrid
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Juan Pérez-Carballo Veiga


Es ingeniero industrial (UPM) y doctor por el Departamento de Empresa (CEU). Es socio de Converthia, expertos en finanzas y control de gestión. Fue director financiero en Repsol, director de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), subdirector de desarrollo corporativo del Instituto Nacional de Industria, director financiero y controller de Coeba y gerente de consultoría en Arthur & Young. Es autor de los libros Valoración de start-ups y pymes en crecimiento y Control de gestión empresarial, entre otros (ESIC Editorial); Del valor de la empresa a la creación del valor (Civitas); Planificación y control de la estrategia y Rentabilidad bursátil y prima de riesgo de mercado (Andavira). Posee el Certificado de Experto en Valoración de Empresas (CEVE®) otorgado por el Instituto Español de Analistas Financieros. @juan-pérez-carballo-veiga @jperezcarballo Juan Pérez-Carballo
Descubre más sobre Juan Pérez-Carballo Veiga
Recibe novedades de Juan Pérez-Carballo Veiga directamente en tu email

Opiniones sobre DEL VALOR DE LA EMPRESA A LA CREACION DEL VALOR: ESTRATEGIAS PARA EMPRESARIOS Y FINANCIEROS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

5/5

(1)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


CARLOSSAGA

08/09/2004

Tapa blanda

Gran claridad expositiva. Con muchas ideas a desarrollar.


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana