Sinopsis de DESARTIZACION: PARADOJAS DEL ARTE SIN FIN
Entkunstung, "desartización", es el término acuñado por T.W. Adorno a fines de los años 50 para referirse al proceso dialéctico por el que el Arte pierde progresivamente sus cualidades y rasgos tradicionales -la autonomía que mantuvo desde Diderot a Kant, Schiller y Hegel-para convertirse en otra cosa. Adorno pensó en esa otra cosa como producto de la industria cultural, como víctima de las fuerzas ideológicas que dominan la sociedad administrada, y por último, como mera mercancía y, por consiguiente, como un producto cosificado que deja de ser un modo esencial de pensar en el mundo.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca
ISBN: 9788478001699
Idioma: Castellano
Número de páginas: 318
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 22/12/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: España
Especificaciones del producto
Escrito por Gerard Vilar
Gerard Vilar (Barcelona, 1954) hizo estudios de filosofía en Barcelona, en Fráncfort y en Constanza. Actualmente es catedrático de Estética y Teoría de las Artes en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona. Interesado siempre por las relaciones entre la estética, la ética y la política, sus últimos libros son Lyotard: estética y política (2021) y Disturbios de la razón. La investigación artística (2021). Es coordinador del máster universitario de Investigación en Arte y Diseño de Eina/UAB. Sus indagaciones tratan acerca de las formas modales de investigación artística. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes entre 2018 y 2024.