DETERMINACION DEL VALOR DE LA EMPRESA

MIGUEL ANGEL MARTIN VALMAYOR

Editorial Universidad Francisco de Vitoria - 9788416552375

Empresa Economía de la empresa

Sinopsis de DETERMINACION DEL VALOR DE LA EMPRESA

El propósito del management de una empresa es crear riqueza, es decir, añadir valor a la firma para que la empresa pueda sobrevivir en el tiempo. Una empresa deficitaria necesita permanentemente recursos y no es sostenible en el largo plazo. Para comprender este proceso es fundamental conocer el valor de la empresa.Qué es valor? Si nos referimos a bienes, es lo que una persona está dispuesta a pagar por él. El precio es lo que verdaderamente se paga en la transacción. Es habitual que el valor no coincida con el precio. Para un comprador, habrá acuerdo siempre que el precio sea inferior al valor, mientras que para un vendedor el precio es el que debe ser superior al valor.Cómo se calcula ese valor? Desde un punto de vista lógico, el valor de un bien estaría relacionado con su productividad futura. Cualquier persona estaría dispuesta a pagar por adelantado lo que un bien podría producir. De esta forma, podemos considerar que los principales drivers en la creación de valor se encuentran en la capacidad de los activos para generar flujos futuros de caja.Así, el valor de un activo será el valor actual neto de sus flujos de caja esperados.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Universidad Francisco de Vitoria

ISBN: 9788416552375

Idioma: Castellano

Número de páginas: 104

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/04/2018

Año de edición: 2018

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Cuadernos de apuntes

Número: 6
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 200.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre DETERMINACION DEL VALOR DE LA EMPRESA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana