Sinopsis de D.H. KAHNWEILER: EN EL NOMBRE DEL ARTE
El nacimiento del cubismo y las vanguardias a través de su gran marchante, D.H. Kahnweiler. Cuando Daniel Henry Kahnweiler (1884-1979) vio por primera vez Las señoritas de Aviñón en el estudio del joven Picasso, supo que un nuevo concepto del arte pictórico había nacido y creyó en la capacidad revolucionaria de aquellos pintores que, a principios del siglo XX, hicieron de París la capital artística de Occidente. Kahnweiler supo dar al oficio de marchante la categoría de un arte, un arte nacido de la intuición y casado con el riesgo, que tenía como precepto la fidelidad y la exclusividad de los artistas pr él representados. Artistas de la talla de Picasso, Braque, Gris, Léger, Derain, Masson y Klee vieron así reunidas sus obras en una colección única y recibieron del marchante el apoyo que necesitaban para seguir creando. Pierre Assouline perfila con entusiasmo y rigor el retrato de D.H. Kahnweiler, un hombre que, a lo largo de setenta años, nunca dejó de trabajar en el nombre del arte.
Ficha técnica
Traductor: Manuel Serrat Crespo
Editorial: Viena Editorial
ISBN: 9788483304518
Idioma: Catalán
Número de páginas: 506
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 15/10/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Es
Número: 2
Especificaciones del producto
Escrito por PIERRE ASSOULINE
re Assouline (Casablanca, 1953) es cronista de radio, periodista, biógrafo y novelista. En 2007 fue galardonado con el Prix de la langue française, y desde 2012 es miembro de la Academia Goncourt. Ha trabajado como comentarista y crítico en Le Monde y Le Nouvel Observateur, y también en la radio en France Culture. Ha publicado numerosas biografías como Simenon, Hergé, Cartier- Bresson o el editor Gaston Gallimard, y es autor, entre otras obras, Retorno a Sefarad, El nadador.