Ediciones Temas de Hoy - 9788499989044
¿Mentimos para sentirnos menos solos?
Shibata tiene un trabajo estable en una compañía manufacturera de papel y cartón. Sin duda, es mejor que su puesto anterior, donde sufrió el acoso de compañeros y clientes. Pero su situación actual tampoco es un paseo: jamás consigue salir a su hora y al ser la única mujer en la oficina, sus compañeros dan por sentado que debe encargarse de servir el café, limpiar, ordenar…Harta, una mañana anuncia que no seguirá ocupándose de nada de esto.Está embarazada. O eso dice.
Diario de un vacío sigueel día a día de Shibata desde que anuncia su falso embarazo y recupera, por fin, tiempo para sí misma. Liberada de los ritmos frenéticos de su trabajo, mira a su alrededor y este le devuelveel reflejo de una sociedad desconectada, poblada por individuos esquivos incapaces de mirar al otro.Un manto de soledad parece cubrirlo todo, peroel niño fantasma que crece en el interior de Shibata la hace sentir acompañada. ¿O realmente hay una vida nueva dentro de ella? Originalísima, inteligente y aguda, la novela debut de Emi Yagi retuerce con insultante destrezalos límites entre mentira y verdad y se preguntaqué somos capaces de hacer para dejar de sentirnos solos.
Diario de un vacío se llevó el premio de los libreros a mejor debut en Japón.
Especificaciones del producto
Escrito por Emi Yagi
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(0)
(1)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
CONCEPCION
25/08/2023
Tapa dura
Lo primero que quiero destacar es que no hace falta escribir al peso, como parece estar de moda últimamente, para conseguir transmitir una historia interesante. Encontrar, pues, un libro de 176 páginas es un regalo. Lo segundo es reafirmarme en lo extraño de la sociedad japonesa actual. Si de verdad se asemeja a lo que esta novela deja traslucir, miedo me da, por lo menos a los ojos de una mujer occidental. Aquí los tintes machistas de los japoneses están presentes. La protagonista ha de fingir un embarazo para obtener un trato más considerado en el trabajo, donde se la minusvalora por el hecho de ser mujer. Que a partir de ahí se le vaya la pinza es otra cuestión. La autora retuerce con destreza los límites entre mentira y verdad y se pregunta qué somos capaces de hacer para dejar de sentirnos solos.