¿Se puede resumir una relación íntima en una jornada? ¿Se puedencomparar las etapas del amor con veinticuatro horas? ¿Tal vez elinevitable paso del tiempo hace que la intimidad, el día a día, setransforme en una especie de ternura, en una empuñadura a la cualagarrarse para entender lo trascendental de la felicidad que secomparte?
''Días que gané y perdí es la confluencia de poemasescritos por Roberto Hurtado tras una pandemia que cambió la sociedad, la forma de valorar el día a día y que, en cierto modo, supuso unantes y un después a la hora de entender la empatía, el amor de pareja y la pasión por la tierra, el mar, las raíces como un bienirrenunciable. Estos son poemas que evocan la ternura, la palpitacióndel amor inicial, la comprensión de la madurez, la enfermedad, ladesolación por la pérdida de los seres queridos, la melancolía de lafamilia que se desvanece, del pueblo que se abandona, la alegría delas nuevas vidas que emergen, la emoción, la experiencia de losacontecimientos que da lo vivido y la supervivencia, pese a todo, delamor verdadero.
Una vivencia de años resumida en un solodía, en la que se evoca algo más que la complicidad, el recuerdo delos que no están y una historia de amor en medio, con sus luces ysombras. Una pequeña, común y ?no por ello menos? hermosa historia deamor.