leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

DIDACTICA DE LA MUSICA EN LA EDUCACION SECUNDARIA: COMPETENCIAS D OCENTES Y APRENDIZAJE

Competencias docentes y aprendizaje

EDITORIAL GRAO - 9788478277674

Música Didáctica musical

Sinopsis de DIDACTICA DE LA MUSICA EN LA EDUCACION SECUNDARIA: COMPETENCIAS D OCENTES Y APRENDIZAJE

En pedagogía musical la teoría y la práctica no han sido compañeras históricamente bien avenidas. A menudo, los docentes que trabajan a pie de aula no encuentran las vías funcionales para aplicar el conocimiento pedagógico que proviene del ámbito teórico, que consideran demasiado alejado de los condicionantes de la realidad educativa de los centros. La masificación de las aulas, su gestión social y la coyuntura de la organización curricular, pueden llegar a abrumar al docente de música neófito o poco formado, obstaculizando los procesos de reflexión y actualización científica imprescindible para la mejora de la praxis. Pero en realidad, el saber pedagógico teórico y el saber hacer aplicado son dos tipos de conocimiento imprescindible e inseparable que deben confluir y retroalimentarse para lograr buenas prácticas y una educación musical de calidad. De esta manera, los objetivos educativos que prescribe el currículo de música se convierten en un apasionante reto para todo aquel docente comprometido ética y profesionalmente en la educación musical. El aprendizaje por competencias, la interpretación y la creatividad en el aula, el uso de las nuevas tecnologías y una experiencia musical práctica y vivenciada para todo el alumnado son objetivos que se deben plasmar en la realidad del aula y trascenderla. Una realidad que el docente debe saber gestionar hábilmente con sus alumnos mediante un afecto-efectivo, construyéndose un perfil de competencias profesionales que den respuesta a las demandas singulares de la enseñanza secundaria obligatoria y de la tipología de su alumnado adolescente. Este libro pretende contribuir a la mejora de la práctica ofreciendo una visión comprensiva e ilusionante de la educación musical en esta etapa educativa, intentando conjugar funcionalmente el conocimiento teórico y el aplicado, el saber y el saber hacer. La práctica reflexiva, la conciencia de método didáctico, las estrategias y el aprendizaje de la música en conexión con los usos cotidianos son los referentes que orientan el planteam

Ficha técnica


Editorial: Editorial Grao

ISBN: 9788478277674

Idioma: Castellano

Número de páginas: 352

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 23/10/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Biblioteca de Eufonía

Número: 265
Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 579.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por JOSEP LLUIS ZARAGOZA


Descubre más sobre JOSEP LLUIS ZARAGOZA
Recibe novedades de JOSEP LLUIS ZARAGOZA directamente en tu email

Opiniones sobre DIDACTICA DE LA MUSICA EN LA EDUCACION SECUNDARIA: COMPETENCIAS D OCENTES Y APRENDIZAJE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana