Sinopsis de DIDACTICA DE LAS OPERACIONES MENTALES (COMPRENDER ¿QUE ES? ¿COMO FUNCIONA?, 1)
El objetivo de este libro, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico, articulado en operaciones dirigidas a estimular e incrementar las funciones cognitivas implicadas, permitiendo así tambien evitar un aprendizaje incompleto o erróneo de los procesos necesarios para la comprensión; o de corregirlo, si es necesario. El libro se enfrenta de un modo sencillo, y al mismo tiempo profundo, a los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos, desde el literario hasta el historiográfico, desde el narrativo hasta el expositivo y argumentativo. Se detiene tanto en los procesos cognitivos primarios, tales como la adquisición y la reproducción directa y espontánea de las informaciones textuales, como en los procesos secundarios o metacognitivos, que requieren una adquisición consciente. En la segunda parte de la obra, se ofrecen varias propuestas de trabajo que cubren un arco formativo que va desde la escuela primaria hasta la secundaria, tocando los diferentes niveles de la elaboración textual, desde la micro hasta la macrotextualidad.
Ficha técnica
Traductor: Sara Alcina Zayas
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427717268
Idioma: Castellano
Título original:
Comprendere
Comprendere
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/10/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Didáctica de las operaciones mentales
Didáctica de las operaciones mentales
Número: 1
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 0.7 cm
Peso: 234.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre DIDACTICA DE LAS OPERACIONES MENTALES (COMPRENDER ¿QUE ES? ¿COMO FUNCIONA?, 1)
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!