Sinopsis de DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: MANUAL D IDACTICO
Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atención a la diversidad. La dimensión más innovadora de este trabajo radica en ofrecer no sólo un panorama conceptual amplio sobre el tema, sino una serie de módulos muy prácticos en los que se incluyen actividades, casos prácticos y preguntas de autoevaluación, y que hacen de este manual un documento que ayuda directamente al desarrollo de la docencia de materias incluidas en los actuales planes de estudios universitarios de formación del profesorado, pedagogía, psicología, magisterio, logopedia y otros profesionales de la educación. Por su claridad expositiva y sencillez, también puede ser de interés para el público en general que desee adentrarse en las dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436830071
Idioma: Castellano
Número de páginas: 276
Tiempo de lectura:
6h 32m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 22/10/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Psicología
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.5 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 518.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Pilar Fernández Fernández y María José Fiuza Asorey
María Pilar Fernández Fernández es doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela en 1995 y licenciada en Logopedia por la Universidad de Lieja en 1992. Actualmente es profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha publicado monografías relacionadas con esta temática, en concreto una en esta misma editorial, Dislexia, disgrafía y disortografía, y también cuenta con la publicación de diversos artículos de investigación sobre dificultades de aprendizaje y de lectoescritura. Desarrolla su labor de investigación en la facultad donde ejerce como docente colaborando como investigadora en proyectos a nivel nacional sobre el desarrollo del lenguaje.
María José Fiuza Asorey es doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela en 1996 y licenciada en Logopedia por la Universidad de Lieja en 1994. Cuenta con una amplia experiencia como especialista en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de problemas relacionados con el lenguaje, el habla y la voz, tanto en niños como en adultos y ancianos. También ha publicado artículos de investigación sobre dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. En la actualidad es profesora en la Facultad de Formación del Profesorado de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela.