En el primer cuarto del siglo XX se empezó a manejar el termino discalculia aplicado a una perdida de la capacidad de contar que aparecía en enfermos neurológicos con una lesión cerebral determinada. Posteriormente se intentó ampliar este concepto a otras dificultades relacionadas con el aprendizaje de las matemáticas. Pero, ¿es la discalculia la causa de todas las dificultades? Las investigaciones han seguido dos caminos: el de las alteraciones neurológicas por un lado, y el estudio psicopedagógico de los factores que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas, por otro, para tratar de hallar las causas del fracaso. En este libro se hace una aportación, partiendo de la experiencia en diagnóstico y orientación de dificultades escolares fruto de ese trabajo es el libro que presentamos. Se pretende encontrar las causas de dicho fracaso, y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños), junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos.
Ficha técnica
Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
ISBN: 9788478698530
Idioma: Castellano
Número de páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/01/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: España
Colección:
Educación especial y dificultades de aprendizaje
Educación especial y dificultades de aprendizaje
Número: 11
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 500.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre DISCALCULIA ESCOLAR
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!