Sinopsis de ECOLOGIA DE LOS MEDIOS: ENTORNOS, EVOLUCIONES E INTERPRETACIONES
El concepto Ecología de los medios es un enfoque teórico basado en las aportaciones de investigadores como Harold Innis, Marshall McLuhan, Neil Postman o Walter Ong, quienes abordaron la problemática de los medios desde una perspectiva ambiental. Según McLuhan ningún medio adquiere sentido o existencia de manera aislada, sino en constante interrelación con otros medios. No podemos entender la evolución del cine o la televisión contemporáneos si no miramos hacia las experiencias interactivas de comunicación (navegar en la web, jugar a los videojuegos).
Ficha técnica
Traductor: Xavier Gailllard Pla
Editorial: Gedisa
ISBN: 9788497848268
Idioma: Castellano
Número de páginas: 304
Tiempo de lectura:
7h 13m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/02/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Colección:
Comunicación
Comunicación
Número: 500442
Alto: 22.5 cm
Ancho: 15.3 cm
Peso: 440.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Carlos Alberto Scolari
Carlos A. Scolari es Catedrático en el Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) especializado en el estudio de la ecología y evolución de los medios. Ha publicado en Gedisa Hacer Clic (2004), Hipermediaciones (2008) y Ecología de los Medios (2015), además de otras obras como Narrativas Transmedia (2013), Media Evolution (2019, con Fernando Rapa) y Cultura Snack (2020). Ha viajado por trabajo mucho más que por turismo, pero no se queja. Para saber de sus cosas puedes seguirlo en @cscolari o leer su blog Hipermediaciones.com.