La oferta de manuales de Economía Pública en lengua castellana es amplia y de calidad, incluyendo traducciones de los manuales de mayor prestigio internacional, junto a aportaciones de los más destacados especialistas nacionales en la materia. Sin embargo, todos ellos presentan una notable extensión, acompañada de un considerable nivel de complejidad tecnica, hecho lógico teniendo en cuenta que están estructurados desde la óptica de los estudios en ciencias económicas y, en particular, de sus últimos cursos, en los que se inscriben las asignaturas de Economía Pública. á Frente a esta realidad, la Economía Pública es incluida como materia básica en diversas titulaciones (fundamentalmente Derecho y Ciencias Políticas), a la vez que como materia complementaria en una gran variedad de disciplinas. á La intención prioritaria de esta introducción a la Economía Pública reside en cerrar la brecha citada, ofreciendo un manual de carácter introductorio, completo, breve y asequible, adaptando su contenido a las necesidades mencionadas. Así, el desarrollo de los aspectos tradicionales de la disciplina (fundamentos, funciones, presupuestos, gastos, ingresos y niveles de hacienda pública), se ha realizado de manera que, en pocas páginas, el lector pueda acceder a la comprensión de las idea
Ficha técnica
Editorial: Editorial Ariel
ISBN: 9788434445451
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/09/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Ariel Economía
Ariel Economía
Alto: 24.0 cm
Ancho: 18.0 cm
Grueso: 2.2 cm
Peso: 595.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por JUAN FRANCISCO CORONA y Amelia Díaz Álvarez
Juan Corona, es Director General del Instituto de la Empresa Familiar y Director de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de la Universitat Abat Oliba CEU, de la que es también Rector Honorario. Durante los últimos 30 años ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito académico y empresarial, siendo autor de más de 40 libros y numerosos artículos en revistas especializadas y de divulgación.
Juan Corona, es Director General del Instituto de la Empresa Familiar y Director de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de la Universitat Abat Oliba CEU, de la que es también Rector Honorario. Durante los últimos 30 años ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito académico y empresarial, siendo autor de más de 40 libros y numerosos artículos en revistas especializadas y de divulgación.