Sinopsis de EDUCACION INFANTIL II (CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR)
Expresión y comunicación: en este módulo se expone la evolución de la expresión del niño hasta los seis años, en sus distintas formas. Se da a conocer los materiales más comunes empleados en la educación infantil y dotar al futuro educador de las principales técnicas que pueden emplearse en la intervención educativa en esta etapa. Está dividido en 8 unidades temáticas. Metodología del juego: se trata la influencia del juego en el desarrollo del niño u la posibilidad que brinda como recurso didáctico y terapéutico, sin olvidar la importancia en los programas de integración social para trabajar la atención a la diversidad. Se analizan los distintos programas de oferta lúdica, los juegos y los juguetes, haciendo especial hincapié en que estimulan la cooperación u el respeto a la igualdad de oportunidades de ambos sexos. Está dividido en 5 unidades temáticas. Autonomía personal y salud: se profundiza en las necesidades primarias del pequeño en cuanto a alimentación y nutrición, higiene y descanso, según las edades y circunstancias de cada niño/a. Se presentan las pautas adecuadas para actuar ante cualquier situación de emergencia en relación con los primeros auxilios. También se incluyen nociones sobre las enfermedades infantiles más frecuentes, con el fin de prevenir posibles contagios. Se trata también el tema de la educación para la salud para que el educador conduzca a los niños/as a hábitos que desembocarán en unas pautas de conducta saludables para el resto de sus vidas. Está dividido en 7 unidades temáticas. Cada módulo viene precedido por una pequeña presentación y una exposición de los principales objetivos. Los módulos se organizan en unidades temáticas que abarcan el currículo del ¿Técnico en Educación Infantil¿. En la exposición de los contenidos se han intercalado recursos didácticos, como Recuerda, que servir&aac
Ficha técnica
Editorial: Mcgraw-hill / Interamericana de España, S.A.