Sinopsis de EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: TENDENCIAS, DIVERGENCIAS Y CRITERIOS DE CALIDAD
Una sacudida saludable al concepto de educación ambiental y una herramienta indispensable para los centroseducativos que quieren orientar su acción hacia el desarrollo sostenible. Incluye las prácticas de lasescuelas de 13 países y criterios de calidad.Este libro es una sacudida saludable al concepto de educación ambiental y una herramienta indispensable para los centros educativos que quieren orientar su acción hacia el desarrollo sostenible. Trabajando dentro de la red europea SEED (Desarrollo Escolar a través de la Educación Ambiental), los autores han comparado la evolución de los planteamientos y las prácticas de las escuelas comprometidas con la educación ambiental en trece países, lo cual les permite ofrecernos una visión general del estado actual de la educación ambiental como marco necesario para la discusión de las tendencias deseables. Finalmente, como conclusión, se presenta una lista sistemática de criterios de calidad útiles para las escuelas comprometidas con el desarrollo sostenible (EDS).Una sacudida saludable al concepto de educación ambiental y una herramienta indispensable para los centroseducativos que quieren orientar su acción hacia el desarrollo sostenible. Incluye las prácticas de lasescuelas de 13 países y criterios de calidad.