Sinopsis de EDUCACION SOCIAL Y ATENCION A LA INFANCIA
Enseñar a un niño a conseguir lo que quiere con esfuerzo y sin agresión es la meta soñada de un educador en todos los campos. En este libro se desarrollan unas directrices, fundadas en las leyes básicas de la psicología, que permiten a los educadores afrontar las situaciones que frecuentemente se dan y que no son fáciles de manejar. Están formuladas con sencillez y con un lenguaje directo y concreto. Además, el libro se encuentra adornado con ejercicios prácticos que hacen más activa la enseñanza y permiten incorporar las normas a las situaciones concretas que cada educador vive. Se incluyen también instrumentos de evaluación que permiten objetivar las situaciones planteadas y orientar las soluciones. Como colofón se esboza una guía que puede ayudar a plantearse el tema de ir más allá, y encontrar soluciones propias a los problemas. Todos sabemos lo enormemente repetitiva que puede resultar una tarea si no se hace el esfuerzo de renovarla e incorporarla activamente a un proceso creador. Este cuaderno de aprendizaje puede ser un bálsamo que dulcifique la tarea del educador haciéndola más llevadera y gratificante en la medida en que se convierte en más exitosa.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436825534
Idioma: Castellano
Número de páginas: 304
Tiempo de lectura:
7h 13m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/10/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
Manuales prácticos
Manuales prácticos
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 451.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan M. Fernández Millán y Andrés Hamido Mohamed
Juan M. Fernández Millán es doctor en Psicología, profesor de la Universidad de Granada y psicólogo clínico. Desde finales del siglo pasado ha actuado en situaciones de emergencia tales como la riada por la rotura del depósito de agua de Melilla, diversos accidentes de avión, situaciones de suicidio o la reciente crisis de la COVID-19. Fundó el Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) de Melilla y fue uno de los primeros psicólogos acreditados como Experto en Psicología de Emergencias y Catástrofes por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología de España. Además, es autor de varias investigaciones sobre este campo, así como de otros manuales publicados por esta editorial.