Sinopsis de EDUCACION SOCIAL Y ESCUELA: NECESIDADES, CONTEXTOS Y EXPERIENCIAS
La escuela actual ha de afrontar nuevos retos, necesidades y circunstancias cambiantes. En este proceso de reconversión, cambio y renovación, necesita de nuevas metodologías y especialmente de una sensibilidad diferente. Los educadores y educadores sociales reúnen un abanico de competencias más especializado, y abordan aspectos tan diversos como el seguimiento, la proximidad, la comunicación o la mediación. En este libro pretendemos, además de dar un poco más de luz al proceso de incorporación de la educación social a la escuela, exponer una experiencia concreta de construcción profesional en el ámbito de diversos centros escolares de un territorio. No se trata tan solo de una mera descriptiva, sino de retomar algunos de los conceptos claves de la educación escolar y la intervención socioeducativa, concretarlos y hacerlos realidad en un contexto. Todo ello desde el marco interpretativo de la construcción profesional en un ámbito nuevo que constituye un gran reto, al tiempo que un espacio lleno de posibilidades para la educación social
Ficha técnica
Editorial: Uoc (Universitat Oberta de Catalunya)
ISBN: 9788491164272
Idioma: Castellano
Número de páginas: 294
Tiempo de lectura:
6h 59m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/08/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Barcelona
Número: 440
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EDUCACION SOCIAL Y ESCUELA: NECESIDADES, CONTEXTOS Y EXPERIENCIAS
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!