Una aproximación constructivista para trabajar los contenidos transversales. Un medio que proporciona a los profesionales de la educación instrumentos adecuados y estrategias para favorecer el desarrollo de las capacidades necesarias para trabajar en el ámbito del desarrollo moral.
Ficha técnica
Editorial: Mensajero
ISBN: 9788427118843
Idioma: Castellano
Número de páginas: 98
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/03/1994
Año de edición: 1994
Plaza de edición: Es
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 210.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por María José Díaz-Aguado y CONCEPCION MEDRANO SAMANIEGO
María José Díaz-Aguado es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación y directora de la Unidad de Psicología Preventiva en la Universidad Complutense de Madrid, desde donde ha llevado a cabo una extensa serie de investigaciones sobre cómo prevenir la violencia desde la educación, incluidos los estudios más representativos sobre la situación de la adolescencia en España respecto a dicho problema. La calidad, el carácter pionero y el impacto social de sus investigaciones han sido reconocidos con numerosos galardones, como el Premio Extraordinario por la Erradicación del Racismo y la Xenofobia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Premio Reina Sofía en el ámbito educativo al Programa Prevenir en Madrid y el Premio Aula al mejor libro sobre educación (Del acoso escolar a la cooperación en las aulas). Como personalidad de reconocido prestigio, ha sido seleccionada para formar parte del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, del Consejo Estatal de Drogodependencias y otras Adicciones, del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer y de la Academia de Psicología de España.
Concepción Medrano es catedrática del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y responsable de la Cátedra UNESCO de Comunicación y Valores Educativos.